En caso de emergencia

Al interior de los buses.
Ubique las puertas de emergencia y evacúe a través de ellas. En caso de un mal funcionamiento en los mecanismos de dichas puertas, utilice las ventanas de emergencia según la carrocería del bus:

En portales y estaciones identifique las rutas de evacuación.

Nunca camine por las vías del Sistema, éstas también son usadas por los vehículos de emergencia (además de los buses) - Podría generar un AccidentePalabra con contexto: Suceso imprevisible de tipo operacional que presenta las siguientes características: Fatalidades o lesiones graves Daños estructurales de importancia, tanto en los buses como en la infraestructura del sistema o de la comunidad[1] Protocolo para el análisis de eventos de accidentalidad (T-DS-007). .

Mantenga la calma y siga las instrucciones del personal del Sistema, autoridades u organismos de socorro.

No inicie una evacuación hasta que el personal así lo indique.

Las puertas de la estación deben activarse de forma manual, únicamente en caso de emergencia o si no funcionan correctamente.

Use los extintores en caso de ser necesario, sólo si está capacitado para hacerlo y siguiendo sus instrucciones de manejo.

Ante una emergencia médica, informe al personal de la Policía y/o TransMilenio para brindar la atención adecuada. No obstaculice la labor de los profesionales de la salud.

Informe de inmediato sobre personas con dificultades para evacuar, lesiones físicas o en “shock” y apóyelos en caso de requerirlo.
Fecha de publicación 23/05/2016
Última modificación 07/06/2020
